¿Estás cansado de la apariencia grumosa y de los hoyuelos de tu piel? ¿Quieres deshacerte de la grasa persistente en los muslos, la barriga u otras partes del cuerpo? Si es así, no estás solo. Desde firvalldaro.com te explicamos ¿Qué es un lipomasaje? ¿Para qué pacientes está recomendado?
A medida que el mundo tecnológico mejora y evoluciona, encontramos nuevas formas de combatir problemas como el peso y apariencia de la piel y nos permite lograr los objetivos de belleza deseados. Veamos que es el lipomasaje.
¿Qué es un lipomasaje?
El lipomasaje también llamado «Endermologie» o «LPG Endermologie» es uno de estos procesos que ha despertado el interés de personas de todo el mundo. Es una forma innovadora de tratamiento que permite eliminar y tratar rápidamente la celulitis. Es comparativamente indoloro y bastante útil.
Es un tratamiento de contorno corporal que ha sido el foco de muchos desde que salió al mercado. Sus fortalezas incluyen el hecho de que no es invasivo, a diferencia de muchos otros procedimientos para eliminar la celulitis.
El tiempo de tratamiento puede oscilar entre seis y diez tratamientos. También se recomienda a algunos clientes que asistan a hasta veinte sesiones. El proceso dura 35 minutos y se recomienda realizarlo cada dos días en una semana.
Esta técnica de masaje profundo ha ganado popularidad en los últimos años, el proceso no ayuda a perder peso, sino que le da una forma definida a tu cuerpo y ayuda a eliminar o desalojar las bolsas de grasa.
¿Qué es la celulitis?
Antes de profundizar en los beneficios y el mecanismo del lipomasaje, es importante comprender primero un concepto: la celulitis. En esencia, la celulitis se refiere a la formación de bultos y hoyuelos en la piel, generalmente en los muslos, las nalgas, las caderas y el abdomen.
Es provocada por la concentración de tejido graso bajo la piel. Más específicamente, ocurre debido a la interacción entre las células grasas y el tejido conectivo (un grupo de tejidos que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel y encima de la capa de grasa).
Debido a su apariencia, la celulitis a veces se denomina “requesón” o “piel de naranja”. Varios factores pueden hacer que una persona esté más predispuesta a la celulitis, entre ellos:
- Edad
- Hormonas
- Genética
- Acumulación de toxinas
- Inflamación del tejido
- Mala circulación
- Dieta pobre
- Un estilo de vida poco saludable
- Falta de ejercicio
- Aumento de peso
- El embarazo
Si bien la celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, es más frecuente en las mujeres, principalmente debido a la disposición de las células grasas y el tejido conectivo debajo de la piel. Además, la grasa de las mujeres tiende a concentrarse en los muslos, las caderas y las nalgas, que es donde suele formarse la celulitis.
Según las estimaciones, alrededor del 80% al 90% de las mujeres pueden experimentar esta condición en algún momento de sus vidas. Algunas mujeres pueden ser más propensas que otras, dependiendo de la interacción de los factores mencionados anteriormente.
La celulitis no solo es muy común, sino que también es inofensiva. Aunque no tiene nada de malo tener celulitis, muchas personas preferirían eliminarla o, al menos, mejorar su apariencia.
¿Cuáles son los beneficios del lipomasaje?
El lipomasaje cuenta con muchas ventajas sobre otras terapias para la celulitis. Como se mencionó anteriormente, no es invasivo, es seguro y está aprobado por la FDA. No implica incisiones ni agujas, por lo que es ideal para personas que son reacias a los procedimientos médicos o cosméticos típicos.
Además, no tendrá que preocuparse por los efectos secundarios no deseados que se pueden producir con el láser o las radiofrecuencias. Cuando se trata de eliminar grasa, los lipomasajes cuentan con muchos beneficios promocionados, desde reducir la celulitis hasta contornear el cuerpo y todo lo demás.
También ofrece otras ventajas para la salud. Exploremos los más importantes a continuación.
Mejorar la apariencia de la celulitis
Quizás el principal beneficio del lipomasaje corporal es que puede reducir la apariencia de la celulitis. Aunque no es dañino, tener una piel con hoyuelos y protuberancias puede hacer que algunas personas se sientan cohibidas y avergonzadas.
Afortunadamente, con este tratamiento de masaje, finalmente puedes sentirte mucho más cómodo en tu propia piel.
Reducción de la celulitis
Más que simplemente mejorar la apariencia de la celulitis, el lipomasaje en realidad puede reducir la celulitis y las grasas no deseadas del cuerpo. Por esta razón, es una excelente opción si tiene grasas persistentes que simplemente no desaparecen, incluso con dieta y ejercicio regular.
Solo debes saber que ningún tratamiento puede eliminar por completo la celulitis. Dicho esto, ten cuidado con cualquiera que haga afirmaciones tan absurdas.
Contorno corporal
Al reducir la celulitis y deshacerse de la grasa persistente, el lipomasaje puede ayudar a contornear y esculpir el cuerpo. También puede ayudar a reafirmar, tensar y definir la forma del cuerpo.
Impulsar la circulación sanguínea
Endermologie implica masajes firmes y profundos, que pueden hacer maravillas para mejorar el flujo sanguíneo y eliminar las toxinas del cuerpo. Como se mencionó anteriormente, la presencia de demasiadas toxinas en el sistema puede aumentar el riesgo de contraer celulitis.
Promover la elasticidad de la piel
Además de mejorar la circulación sanguínea, esta técnica de masaje profundo también puede estimular la producción de colágeno.
Como sabrás, el colágeno es una proteína que ayuda a mantener la piel elástica y flexible. Esto, a su vez, puede ayudar a tensar la piel flácida, dándole un aspecto más juvenil y firme al tacto.
Fomenta el drenaje linfático
Otro beneficio adicional del lipomasaje es que los movimientos del masaje pueden promover el drenaje linfático.
En otras palabras, puede mejorar la forma en que el sistema linfático circula y transporta la linfa por el cuerpo, lo que en consecuencia ayuda a eliminar toxinas y tratar la inflamación, entre otros beneficios. Todo esto puede ayudar con la reducción de la celulitis.
Beneficios Terapéuticos
Además de actuar sobre las células grasas, Endermologie también ofrece una gran cantidad de beneficios terapéuticos. Dado que es un masaje y un tratamiento de spa ante todo, puede proporcionar un alivio muy necesario para los espasmos musculares, dolores, dolores y otras molestias corporales menores.
Entonces, si sufre de condiciones dolorosas, puede mejorar su calidad de vida en general, incluso si es solo temporal. Como beneficio adicional, la naturaleza relajante de los masajes también puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como también promover una profunda sensación de calma.
¿Cómo funciona el lipomasaje?
Endermologie es adecuado para las partes del cuerpo donde las células grasas tienden a acumularse y donde generalmente se forma la celulitis. Esto incluye los muslos, las nalgas, las piernas y el estómago.
Técnicamente hablando, no se necesitan preparativos para el lipomasaje. El esteticista simplemente le proporcionará la prenda o traje adecuado para proteger su piel durante el tratamiento de spa mientras le brinda comodidad y privacidad.
Pero para obtener los mejores resultados, se recomienda mantenerse bien hidratado y realizar actividad física antes y después del masaje.
Durante una sesión de lipomasaje, un técnico o terapeuta con licencia de Endermologie utilizará rodillos motorizados con succión para masajear las áreas afectadas del cuerpo. Los movimientos de masaje profundo pueden ayudar a romper, amasar y aflojar las bolsas de grasa atrapadas debajo de la piel.
Cada sesión puede durar entre 35 y 45 minutos. Es posible que experimente algunos moretones menores después del procedimiento, especialmente si tiene la piel extremadamente sensible.
Es importante señalar que el lipomasaje no funciona al instante. Necesitará múltiples tratamientos para que surta efecto, y los resultados suelen durar hasta 12 meses o incluso algunos años. Esto puede depender de su edad, hormonas, dieta y estilo de vida, junto con otros factores.
¿Para qué pacientes está recomendado el lipomasaje?
El lipomasaje o LPG por ser una técnica no invasiva y totalmente segura, se puede aplicar a pacientes adultos de cualquier edad, especialmente en los que tienen zonas rebeldes que no responden a la dieta y el ejercicio.
Está indicado en personas con retención de líquidos o problemas circulatorios, siempre y cuando, no sufran de varices o flebitis. Tampoco es recomendable su aplicación durante el embarazo.
Para obtener mejores resultados con este tratamiento estético es recomendable complementarlo con un plan dietético y actividad física.
¿Para qué pacientes no está recomendado el lipomasaje?
Debido a que el lipomasaje aumenta el flujo sanguíneo hasta en un 400 %, es posible que algunas afecciones se exacerben o que algunos órganos se sobrecarguen con el tratamiento. Por esta razón, no es recomendable tratar a aquellas personas diagnosticadas con las siguientes condiciones:
- Trombosis.
- Consumo de anticoagulantes recetados.
- Enfermedades infecciosas progresivas como el SIDA.
- Cáncer o tumores malignos en los últimos cinco años.
- Cardiopatía
- Infecciones agudas o inflamación.
- Enfermedad respiratoria.
- Insuficiencia renal.
- Hepatitis.
- Diabetes.
- Condiciones circulatorias en los últimos dos años.
Si quieres someterte a este tratamiento estético para la celulitis firvalldaro.com es tu mejor opción, además tenemos tratamientos para la reafirmación y modelación corporal, tratamientos pre y postoperatorios, tratamientos estéticos con aparatología.
Comentarios recientes