+ 34 972 81 71 30 firvalldaro@hotmail.com

¿Quieres mejorar tu rendimiento físico o que tu cuerpo vuelva a ser el mismo antes de ser madre? En firvalldaro.com podrás encontrar lo que necesitas en técnica hipopresiva que pueden ayudarte a mejorar tus músculos y conseguir el bienestar para tu cuerpo de distintas maneras. 

Además, Fir Vall d’aro cuenta con especialistas en el área de Osteopatía y Fisioterapia, es decir, la mejor alternativa para ayudarte con la gimnasia hipopresiva, tratamientos para el cuidado de la piel, remodelación corporal, técnicas de lipomasage entre otros servicios que pueden ser de gran ayuda para tu cuidado personal. 

En ese sentido, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas de técnicas hipopresivos beneficios y de algunos ejercicios sencillos para reducir tu abdomen.

¿Conoce qué son las respiraciones hipopresiva?

Son ejercicios posturales rítmicos, repetitivos y secuenciales que se enfocan en el área central del cuerpo (abdomen), fue realizado en los años 80 en Bélgica por el doctor Marcel Caufriez. También, estos ejercicios se conocen como gimnasia hipopresiva abdominal.

Seguidamente, para aquella época estos ejercicios estaban enfocados en aquellas mujeres que se encontraban en recuperación postparto. Gracias a sus amplios beneficios, se ha ido expandiendo y modificando a través de los años.

Estos ejercicios se ejecutan con una exhalación completa, expandiéndose la caja torácica (aguantar la respiración) por unos segundos permitiendo así que el control de la respiración y de ciertas posturas logren una contracción más eficaz en los abdominales, el suelo pélvico y el diafragma. 

Aquí la gimnasia hipopresiva beneficios

La gimnasia abdominal hipopresiva ofrece beneficios actualmente, se utiliza para ayudar al hombre y la mujer a mejorar su salud y bienestar general. Por otra parte, lo llaman el vacío abdominal el cual es usado para reducir el tamaño de su cintura y sobresalgan sus músculos torácicos. 

Existen múltiples beneficios relacionados con gimnasia de respiración, los cuales te daré a conocer a continuación: 

1- Reducción de la cintura

Fir Vall d’aro recibirás gimnasia hipopresiva clases que te ayudarán a reducir la grasa y fortalecer la cintura. Es un ejercicio sencillo que dura de 20 a 30 segundos, puedes pensar que el tiempo es corto, pero en su inicio te darás cuenta de la fuerza con la que se trabaja la zona.

2- Entrenamiento de abdominales

La técnica hipopresiva abdominales al igual que los ejercicios tradicionales te ayuda a reducir el área del abdomen, prevenir hernias protegiendo la postura y la respiración el cual te favorecerá al conseguir estilizar tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud.

3- Rendimiento atlético 

Como aficionado al deporte la gimnasia hipopresiva abdominal pueden favorecerte en algunas de las siguientes técnicas de respiración: 

  • La Gimnasia hipopresiva muscular corregirá los parámetros respiratorios.
  • La gimnasia hipopresiva de abdominales causará una mejor firmeza a la desaturación de oxígeno.
  • Te mejorará el equilibrio tónico-postural (estática corporal)
  • A través de estas terapias abdominales hipopresivas, los valores sanguíneos mejoran.

Por tal motivo, en Fir Vall d’aro podrás crear una doctrina especial para la prevención del suelo pélvico, rigidez del diafragma, durante horas de entrenamiento. 

4- Disminución del dolor de espalda y la rigidez.

La gimnasia hipopresiva lumbar es ocasionada por el estrés, la fragilidad de la columna, el miedo al dolor, entre otros factores importantes como la alimentación y el sedentarismo. De acuerdo a lo ante expuesto, los dolores y contracturas musculares que sientes en la espalda lo podrás aliviar con rehabilitación en Fir Vall d’aro

5- Reducción de las incontinencias urinarias

Como mujer la gimnasia hipopresiva incontinencia, mejorará tu calidad de vida a través de sesiones semanales de aproximadamente unos 30 minutos. En tal sentido, podrás observar los resultados positivos al disminuir la incontinencia urinaria.

6- Mejor postura y equilibrio.

Los fisioterapeutas de Fir Vall d’aro podrán brindarte apoyo con estos ejercicios, ya que son positivos para tu organismo, porque aportan muchos beneficios como: buena circulación, estabilidad corporal, ayuda al rendimiento deportivo y a la belleza. 

7- Prolapso de órgano invertido

Los ejercicios hipopresivos y suelo pélvico podrás succionar los órganos internos practicando constantemente por varios meses y así cambiará la presión interna que sientes a diario, podrás tonificar el abdomen y el suelo pélvico.

8- Reducción del estrés y la ansiedad

Hacer ejercicios de respiración te ayudará disminuir los niveles de estrés y ansiedad que sientes. Con Fir Vall d’aro encontrarás los entrenamientos adecuados y podrás liberar la endorfina de tu cuerpo y salir de tu angustia que sientes cada día.  

9- Prevención de hernias

Como te mencionamos anteriormente, los ejercicios hipopresivos se caracterizan por trabajar la musculatura general de tu cuerpo, el cual puede ayudarte a prevenir hernias umbilicales o inguinales. Conversa con los expertos de firvalldaro.com ellos te darán la asesoría que necesitas.

10- Mejora el rendimiento sexual

Eleva la sensibilidad de la zona púbica provocando excitación durante las relaciones sexuales con mayor placer. Por tal motivo, los ejercicios de respiración aumentan tus niveles de sangre y te hacen llegar a órganos sexuales.

Cuál es el funcionamiento de los ejercicios hipopresivos

Luego de conocer algunos de los beneficios que te ofrece la gimnasia. En seguida, te presentamos cómo los hipopresivos pueden hacerte triunfar positivamente en tu cuerpo: 

  • Baja la presión en las cavidades de los senos, pelvis y abdomen.
  • Ejecutando a la mujer la gimnasia hipopresiva postparto para acondicionar el cuerpo o para alguien que tenga alguna lesión.
  • Los ejercicios hipopresivos mejoran tu bienestar general.
  • Las expansiones de pecho te ayudan con el sistema respiratorio.
  • Los músculos abdominales se reducen automáticamente y hace que tu abdomen luzca plano.
  • La vértebra se descomprime y disminuye el dolor.
  • Los ejercicios de respiración reparan los músculos del suelo pélvico.
  • Se elevan los niveles de oxígeno.
  • Los desequilibrios musculares cambian y se regenera el tono muscular.

Gimnasia hipopresiva para hacer en casa

Las técnicas hipopresivas son consideradas fitness de baja presión, aunado a esto, Fir Vall d’aro en su gimnasio te ofrece el servicio del método Springboard y pilates. Sin duda, estas son actividades que requieren de la supervisión de los expertos. Además, dan comodidad a tu cuerpo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa sin necesidad de máquinas pesadas.

La intención de estos ejercicios es trabajar el suelo pélvico y los músculos abdominales. Por lo tanto, la respiración es el punto clave y el diafragma es el punto focal, porque beneficia a los músculos abdominales que corrigen tu bienestar.

Te recomendamos poner en práctica todos los ejercicios para tener la seguridad de que los estás haciendo correctamente. Inicia realizando los más básicos sin importar la posición como te indicamos a continuación:

  • Primero, coloca la espalda recta, pero relajada, de manera que vayas elevándote (hasta sentirte alta). 
  • Seguidamente, la barbilla hacia abajo estirando el cuello y la columna, inhala por la nariz como lo haces normalmente. Después, expulsa todo el aire hasta sentir que tu barriga se contraiga sola como de costumbre.
  • Retraiga los músculos del abdomen sentido a la columna, aguanta la respiración durante varios segundos sin respirar (el tiempo puede aumentar a través de la práctica).
  • Carga tus pulmones de aire, luego relájate por completo.
  • Por último, vuelve a tu respiración normal.

Posiciones para trabajar la Gimnasia hipopresiva en casa

Actívate y comienza tu entrenamiento con estas posiciones, que puedes trabajar desde tu casa para dar inicio a la gimnasia hipopresiva:

Sentado

Toma una silla, siéntate apoya los pies en el piso, puedes hacerlo con las piernas cruzadas o estiradas. Luego, coloca las manos sobre tus rodillas y sigue los pasos para la respiración hipopresiva que se te indico en el punto anterior.

Acostado

Acuéstate boca arriba pon las piernas dobladas y los brazos hacia debajo de los lados, dirige el mentón hacia abajo y sigue con tu entrenamiento de respiración.

Arrodillada en el piso

Ponte de rodillas en el piso con las piernas debajo de ti y siéntate sobre los talones. Coloca las manos sobre las piernas. Seguidamente, Dobla la espalda pausadamente hacia adelante y realiza las técnicas de respiración.

De pie inclinado hacia delante

En este ejercicio debes colocarte con los pies separados, dobla suavemente las rodillas, después coloca las manos sobre los muslos justo arriba de las rodillas mientras dobla el tronco. Dobla la espalda lentamente hacia adelante, deja que el peso de tu cuerpo caiga hacia los pies y luego haz los respectivos ejercicios de respiración.

Ejercicios de plancha

Este es un ejercicio que pondrá a funcionar todo tu cuerpo. Por lo tanto, es el adecuado para esculpir tu cuerpo mientras obtiene otros beneficios de la respiración hipopresiva. Inicia colocándote en posición de cuatro patas, mira tu cuerpo

A cuatro patas, mira tu cuerpo hacia el suelo con los antebrazos y las puntas de los dedos de los pies. Fíjate en que tus codos estén afines a tus hombros y relaja la espalda, el cuerpo debe parecer una línea recta y tu abdomen debe estar estirado. Por último, mantén esta postura mientras realiza la técnica de respiración.

Vols ajuda? Parlem